fbpx
Marketing digital en paraguay

Marketing Digital Paraguay: Como tener ÉXITO 2020

En esta oportunidad te voy a enseñar a tener éxito en Marketing digital en Paraguay en este 2020. ¿Por qué en Paraguay? Por que este artículo va destinado especificamente a como funciona el mercado digital en este territorio.

Seguramente si entraste a este artículo es porque estás pensando en contratar una agencia de marketing digital o simplemente querés empezar a invertir más fuerte en redes sociales para vender más o querés dar a conocer tu negocio y no sabes por donde empezar.

Antes de empezar con todo este tema te voy a dar algunas pautas que tenés que tener en cuenta al momento de querer iniciar el recorrido con tu negocio en el mundo digital. Esto para que no te topes con dolores de cabeza que te lleve a perder tiempo y dinero.

¿Necesitas invertir en Marketing digital en Paraguay?

Es la pregunta más común donde muy pocos encuentran respuestas. Aunque la respuesta parezca obvia, de que SÍ tenes que invertir en Marketing Digital, es porque no tenés muy claro de para qué te sirve eso que todo el mundo habla actualmente y que dicen que puede aumentar tus ventas.

Necesitas entender que el Marketing digital es simplemente una parte de tu negocio, así como la administración, las finanzas, las compras, el proceso o el modelo de negocio, este tambien hace parte de el. Es lo que ayudará a que todo funcione mejor.

En pocas palabras el Marketing Digital está destinado a crear estrategias que te ayuden a comercializar mejor tu producto o servicio utilizando canales digitales.

Esos canales digitales pueden ser: Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, un sitio web o un blog como este.

Te dejo por aca un artículo completo sobre Qué es el Marketing digital, para que puedas entender mejor. Clic aquí

¿Para que te sirve el marketing digital?

El Marketing digital te sirve para:

  • Vender mejor y más.
  • Posicionar tu marca o empresa en internet.
  • Generar tráfico hacia tu sitio web o redes sociales.
  • Fidelizar a tus clientes.
  • Conseguir clientes nuevos.
  • Combatir a la competencia.
  • Crear estrategias únicas.
  • Aumentar la percepción de marca.
  • Vender productos difíciles de comercializar.
  • Conseguir nuevos contactos.
  • Entretener a tu audiencia.
  • Crear experiencias personalizadas.
  • Generar viralidad
  • Crear comunidades más fuertes.

¿Por donde empezar en el mundo digital en Paraguay?

Bueno, lo que yo te recomendaría es que analices tu situación. Que te preguntes algunas cosas muy puntuales antes de dar el primer paso, preguntas como: ¿Qué quiero lograr haciendo marketing digital? ¿Cuál es mi objetivo de negocio en internet? ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir en marketing digital?

Parecen preguntas fáciles, pero te puedo asegurar que de cada 10 empresas, 9 no saben responderte. Te lo digo por experiencia, ya que en mis sesiones de asesoría o reuniones previas con potenciales clientes, muy pocos saben responderte esto.

Vamos a empezar por el más complicado, es cuánto estás dispuesto a invertir. Dependiendo de esto podrás establecer si contratar una agencia de marketing digital en Paraguay, o simplemente contratar un empleado que te ayude con ciertas cositas digitales.

Si no tienes mucho dinero para invertir y me refiero arriba de los 2.000.000 Gs en una agencia de marketing digital. Bueno, te recomendaria contratar solamente una persona que te ayude en lo digital. ¿Por qué? Por que las agencias tienen multiples servicios que funcionan mejor en conjunto, dentro de una agencia encontrás un equipo con diferentes especialidades que pueden ayudar a potenciar tu empresa en internet.

Pero si querés algo bien hecho tendrás que invertir mucho, muchisimo.

Si necesitas una super mega agencia PRO, que te ayude a tener maravillosos resultados. Contactá con Maknetiza Agency, una agencia enfocada a nivel tecnologíco a conseguir verdaderos resultados en internet.

Si querés saber a detalle de como funciona el tema de la inversión. Te dejo un artículo completo sobre este tema puntualmente: Clic aquí

Si sos un emprendedor que está empezando en esto y no querés arriesgarte mucho, pues bueno, tomate unos cursos de marketing digital. No hace falta que te vuelvas un experto en el tema, pero si que entiendas como funciona el mundo digital y puedas hacer algunas cositas como anuncios en Facebook, Instagram o Google Ads, que ya te saquen unos primeros resultados.

¿No sabes donde conseguir unos cursos para empezar en esto? Bueno, te tengo una super noticia.

Hace poco habilitamos una academia donde podrás aprender de todo lo que es marketing digital y mucho más. Se llama Maknetiza Academy, muy pronto contaremos con cursos online para que puedas aprender de cualquier lugar. (Bueno terminó el espacio publicitario)

Ahora si! Vamos con mis últimas recomendaciones para que tengas éxito en el mundo del Marketing digital.

Recomendaciones de cosas que debes hacer en PARAGUAY con Marketing Digital.

En esta parte te voy a dar mis sugerencias más sinceras de cosas que debes de empezar a plicar ya en este 2020. No esperes hasta el próximo año.

  1. Define un presupuesto de inversión para tu Marketing digital. No hagas inversiones a lo loco sin tener algo fijo por lo menos hasta Diciembre.
  2. Empezá a posicionar tu MARCA en internet. Así mismo, no dije producto o servicio! Centrate en potenciar tu marca para que la gente conozca mas de vos, de tu empresa.
  3. ¿No tenés un sitio web? Bueno amigo, ya es hora. Si tu empresa tiene mas de 3 años medio que se tiene que notar el esfuerzo que le estás poniendo al mundo digital.
  4. Esto va ligado al punto 03. Construye autoridad, para esto necesitas tu web y una buena estrategia de marketing digital.
  5. Deja de contratar Agencias pendejas, y me refiero a agencias regateras que cuesten menos de 2.000.000, que lo único que quieren es quitarte dinero. Un buen trabajo de Marketing digital cuesta, y no es barato.
  6. Empezá a invertir en contenidos en vídeos, si no tenes para pagar a un profesional que te haga videos geniales y expectaculares, ingeniate y usa tu celular para filmar.
  7. Centrate en crear contenido, contenido y contenido. No en vender, vender y vender. Puede parecer contradictorio, pero te puedo asegurar que es la mejor estrategia que podes hacer GRATIS y en unos años me vas agradecer.
  8. Paga por anuncios, ojo no confundir marketing digital con anuncios. Forman parte del mismo universo, pero son cosas distintas. Necesitas invertir mucho en publicidades frecuentes.
  9. Si te parece chino lo que te estoy diciendo, contratá un profesional, un amigo que entienda del tema o un asesor como yo para que te pueda guiar paso a paso en tu recorrido en este mundo digital.

Espero que haya quedado claro todos los puntos, no es muy complejo de entender. Pero para que tengas éxito con marketing digital solo necesitas una cosa: ACTITUD.

Metele pata y no tengas miedo, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Exitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: