fbpx
por que no sirven los likes

POR QUÉ LOS «LIKES» YA NO SIRVEN.

En esta oportunidad te voya a explicar por qué los «Likes» ya no sirven. En el mundo del marketing suelen haber dos tipos de «profesionales», los experimentados y los que no lo son.

Eso no lo digo con el fin de ser arrogante, porque la verdad es esta:

El profesional de Marketing experimentado es aquél que no basa sus hipótesis o acciones en sus conocimientos, títulos universitarios, cursos, etc, sino más bien en un conocimiento empírico, donde ya pudo experimentar y testear cada acción, comprobando cada detalle en lo más profundo.

Vaya introducción!

Bueno, si sos estudiaste mucho de los nuevos canales digitales te habras dado cuenta que no es suficiente tener el conocimiento, ya que para cada situación se aplican de formas distintas, esto no solo sucede por los cambios repentinos y ajustes en los algorítmos de las plataformas, sino tambien, porque todo el mundo del marketing digital es nuevo, no hay un camino correcto o una receta magica para lograr este o tal resultado.

Pero debo preguntarte lo siguiente: ¿Qué gana una persona con muchos likes en Facebook o instagram? O mejor dicho, seguramente estas buscando obtener mas likes en tus redes sociales.

Pero si vienes siguiendo los avances en las redes sociales seguramente te preguntas ¿Por qué nadie le da likes a tus fotos? ¿Por qué tienes menos me gusta año tras año? ¿Qué tan importante es tener likes?

Entonces, ¿Para qué sirven los Likes?

Ahora te explico por qué ya no sirven los likes

Es aquí donde juega un papel importante la experiencia del marketer, ya que las mediciones de este no se basa en la cantidad de likes o seguidores que obtienen. No es un factor determinante en los resultados por muchas razones.

Lo que se suele medir son: Visualizaciones, alcance, interacciones, clics, clics en los enlaces, CTR, costo por interacción o clic, intención de conversión, conversión y ROI. Son estos parámetros que ayudan a tener un panorama un poco más completo de la salud de una acción digital.

Si no entendes nada de estos conceptos, no te preocupes en estos días subo un glosario de Marketing Digital que te será muy útil.

Lo que te puedo decir es, para que NO sirven los likes.

  • No te ayudan a generar conversiones
  • No te ayudan a tomar decisiones más precisas
  • No fideliza clientes
  • No genera ventas
  • No genera Engagement.

Si ya llevas tiempo en esto notarás que, el hecho de que tengas muchos seguidores o muchos likes no significa nada, cuando haces cualquier otro posteo que no llama la atención simplemente pasa de largo y la gente no hace la acción que esperas.

Una estrategia basada en «Likes» no sirve de nada si no generas una cosa, CONVERSIÓN.

Ahora bien, si lo que esperas es que algunos ilusos caigan en eso y digan: «Este tipo es un capo», «Seguro vende mucho, porque tiene muchos likes», «Esta persona sabe de mkt digital porque tiene muchos seguidores o tal posteo tiene muchos likes», bueno, seguro alguien caerá, pero no todos son tontos y se dejan guiar por las apariencias.

Hoy en día más que nunca, conseguir cantidades de likes y seguidores fantasmas es lo más fácil. Eso si, esto NO genera RESULTADOS. Así de simple!

En un 80% hay empresas que vienen y me dicen: Ivar, quiero aumentar de seguidores, quiero tener más like en las publicaciones, quiero likes, likes likes y likes.

Lo que suelo hacer son dos cosas: La primera, recomiendo que no es un buen camino, que no sirve de nada y que va a tirar su plata. Segundo, simplemente le digo que no trabajamos con este tipo de clientes.

Conclusión: La hora de crear una estrategia digital asegurate de que todas tus acciones no envuelvan a generar solamente likes, tienes que ir más lejos y trabajar en tus conversiones. Eso si vale todo el esfuerzo y dinero. Metele ganas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: