fbpx
que es contenido de valor

5 TRUCOS PARA CREAR CONTENIDO DE VALOR EN REDES SOCIALES.

Muchos no entienden de que se trata crear contenido de valor, por eso en esta oportunidad vamos hablar sobre 5 trucos para crear contenido de valor en redes sociales.

La gente tiende a confundir el tan famoso «Contenido de valor», con posteos con textos largos y complicados, como si se tratase de un guión de película. Pero no se trata de eso!

Así que te voy a guiar para que puedas entender a la perfección y puedas crear un plan de «Contenido de valor» para tu audiencia.

¿Qué es un contenido de Valor?

El contenido de valor se trata simplemente de contenido en formatos de texto, imagen, audio, vídeo, o incluso todas las combinaciones juntas que aporten algo útil, relevante, entretenido, autentico y estratégico para tu audiencia.

Ojo, no se trata de crear cosas muy complicadas y explicaciones extremadamente cargadas. El contenido de valor tiene una caractéristica muy importante y es que depende mucho de la percepción de la persona.

Por eso, a algúnos les puede parecer interesante lo que posteas y a otros no.

Pero todo contenido tiene un PROPÓSITO, que tienes que definirlo correctamente.

¿Quieres entretender? ¿Quieres educar a cerca de un producto o servicio? ¿Quieres generar una audiencia? ¿Quieres generar conversiones?

Son preguntas que debes hacerte antes de crear tu contenido de valor.

Como crear tu contenido de valor en 5 pasos

01 Crea contenido Relevante

El contenido de relevancia es nada más y nada menos que contenido que tenga que ver con tu publico objetivo. Necesitamos lograr entender a nuestra audiencia de tal forma que sepamos, qué es lo que realmente están buscando para solucionar sus problemas.

No es lo mismo que nuestro publico objetivo haya empezado a seguir nuestra fanpage de Marketing y negocios y de repente empieza recibir contenido de ventas de calzados. Obviamente les confundirá, cosa que lograrás que dejen de seguirte porque a fin y al cabo no te siguieron para comprar calzados o ropas.

02 Sé Original

No empieces a crear contenido copiando a los demás, copiando frases, imagenes motivadoras, o porque viste que una pagina tenia muchos seguidores o likes. Vas a cometer el peor error en internet.

El tan famoso «Copy page»!

Cuánto más original seas, mejor va a ser para tu marca y posicionamiento. La gente no te va a seguir para encontrar más de lo mismo en tus redes sociales. Si no, porque quieren encontrar cosas distintas.

Recuerda, ser original no es una opción, es obligatorio.

03 Crea contenido actual y de tendencia

¿Ya te imaginaste postear contenido hablando sobre técnicas de ventas puerta a puerta? Seguramente nadie lo va a leer! ¿Por qué? porque ya nadie utiliza este tipo de técnicas, están desfazadas. Hay nuevos mecanismos y formas de vender donde no necesitas salir de la comodidad de tu hogar.

Ahora bien, podria hablar sobre: «10 maneras de vender sin salir de tu hogar». Esto si sería de tendencia y sería actual. Claro, esto es un ejemplo!

Pero lo importante es que siempre te estés actualizando y creando contenido actual para tu audiencia.

04 Contenido de calidad

No es lo mismo postear un imagen con un diseño feo, sin ninguna técnica de diseño, que es desagradable a la vista e incluso donde la descripción esté todo amontonada.

El contenido de calidad tiene que ver en las partes que componen esta, por ejemplo: Si el texto está hecho para internet, no es lo mismo escribir para un diario que para internet.

Si la imagen esta hecha en el formato adecuado para las redes sociales. No es lo mismo hacer un diseño de afiche para tu local, que un flyer para posteos.

Si haces un video, si el vídeo está bien estructurado, tiene buena resolución, buen audio, si está bien editado etc.

El contenido de calidad añade un valor agregado a tu marca, demuestra que estás siendo más profesional y que tomas con seriedad lo que estás haciendo.

05 Sé estrategico

Un posteo sin sentido, que no tiene un fin o objetivo claro, no es estratégico. Todo lo que posteas necesita estás adecuado a tu estrategia de marketing. Postear para ganar seguidores o likes, eso no es estrategia, ya te adelanto. Necesitas saber especificamente que querés lograr.

Vender, generar audiencia, fidelizar, posicionar tu marca, posicionarte como autoridad en el tema. ¿Qué querés lograr?

Crea una estrategia primero, y definde el contenido que va con esa estrategia.

Conslusión: El contenido de valor, no solo responde a dar valor a la gente sino tambien aumenta tu valor como empresa o marca. Deja de postear a loco y empieza a generar contenido de verdad.

Éxitos emprendedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: