fbpx

CUANTOS LIBROS DEBES LEER PARA SER MILLONARIO

Algo que constantemente me preguntan es cuantos libros hay que leer para lograr ser millonario.

Realmente esta pregunta tiene diferentes respuestas y formas de abordar el tema.

Pero la pregunta correcta sería ¿Leer puede traer un cambio a tu situación actual, sea personal, financiera o laboral.?

Definitivamente sí!

En mi vida pude ver este cambio radical al leer libros realmente potentes, pero sobre todo llevando a la práctica. Porque de nada sirve el conocimiento si NO pasamos a la acción.

A continuación te contaré como Leer un libro te puede cambiar la vida, pero sobre todo si lo haces de la forma correcta te podrá dar muchos beneficios, incluso el como generar dinero, construir negocios rentables, aprender habilidades rápidas y mucho más.

Ahhh, ¿Pensabas que simplemente leyendo ibas a conseguir resultados? Definitivamente no

¿Sabías que posiblemente estás leyendo de forma equivocada? Algo que te hace perder tiempo y sobre todo dinero.

Como leer de forma correcta me ha cambiado y te puede cambiar a ti.

En mi épocas de adolescente, me acuerdo que participé de un curso de lectura rápida. Realmente en ese momento me uní a ese curso simplemente porque «Quería ser más inteligente«. No se de donde saqué eso, pero la vida me estaba preparando para algo mucho más grande e importante que no sabía en ese momento.

Cuando tomé ese curso abordamos técnicas de lectura rápida, comprensión y fijación mental. Realmente no me interesaba mucho, pero lo aprendí.

Nunca pensé que existieran técnicas de lectura que pudieran simplificar la comprensión sobre un tema y sobre todo entenderlo a la perfección.

Pensaba que era cuestión de ponerme a leer algo y ya. Sí, esa es la forma común de leer! Por decirlo así. Pero, existen otras formas que te ayudarán mucho, pero mucho más. Te puedo asegurar.

Pasaron algunos años, casi 5 años de ese curso que había tomado. Me había envuelto en una depresión por no conseguir un trabajo, y los lugares que accedía a trabajar los pagos eran miserables.

Realmente me sentía muy mal, sentía que no tenia control de mi vida.

Hasta que en ese momento navegando por Internet buscando donde mandar mi curriculum, me salta una frase: «El éxito empieza en la voluntad del hombre.» Del Libro Piense y Hagase Rico de Napoleón Hill.

Esa frase me cambió la vida y me hizo clic en ese momento.

Al instante empecé a recordar las clases de lectura y dije: Vaya! Tengo voluntad, solo me falta el conocimiento. Creo que es momento de ponerme manos a la obra y empezar a leer.

Empecé a leer 2 hasta 5 libros por semana, eso hizo que mi mente trabaje de tal manera que empecé a planificar mis siguientes pasos. Ya no buscaba ser empleado, ahora era momento de avanzar y empezar a emprender.

En resumen de mi historia, luego empecé a hacer negocios que me dieron mucha rentabilidad, superando así los 20.000 USD en poco tiempo.

Si yo lo pude, tu también puedes conseguirlo. Solo necesitas VOLUNTAD.

Más info aquí

Ejemplos de éxito

  • Musk declara frecuentemente en entrevistas que lee muchísimo. El objetivo de su lectura es el aprendizaje, y de joven solía leer dos libros al día.
  • Bill Gates es el hombre más rico del mundo. Bill es un lector apasionado. Lee varios libros a la semana y en su blog comparte recomendaciones de libros.
  • El segundo hombre más rico del mundo es Warren Buffet. Buffet es considerado uno de los más poderosos inversores del mundo.

Buffet contestó:

“Simplemente me siento en mi oficina y leo todo el día”.

Su socio Charlie Munger comenta en la misma entrevista:

«Buffet lee por lo menos 500 páginas al día; Esto es cómo su conocimiento se acumula, como el interés compuesto.”

CUANTOS LIBROS LEER

Según muchos expertos en una clasificación de los lectores, un lector ávido lee más de 50 libros al año, un lector medio, entre 20 y 50, y un mal lector, uno por año.

Un gerente de negocios, para estar actualizado y con la mente a tope, tiene que leer como mínimo 4 libros por mes.

Un empresario tiene que mantener una dieta de al menos 12 libros por mes.

Ojo: estos datos son mínimos, ya entre los empresarios más reconocidos suele variar mucho.

Pero la pregunta sería: Si los más ricos, los que tienen más éxito se pasan leyendo y hace parte de su dieta ¿Por qué vos no harías lo mismo?

¿Por qué debes leer más?

Seguramente te preguntarás por qué debes leer más y qué resultados tendría.

Por que simplemente leer nos levará por un proceso de aprendizaje profundo, ya que con leer no va a ser suficiente, pero lo que hagamos con la información que obtengamos de los libros, eso va a marcar la diferencia.

Ya vemos en la gráfica que leer nos aporta simplemente un 10% de aprendizaje, cosa que no es suficiente. Pero ya tenemos la base y seguramente escuchando a otros va a reforzar lo que leiste y va aumentar a un 20%.

Luego vas a empezar a investigar sobre el tema, vas a ver videos, graficas, etc eso posiblemente aumente a un 50%.

Así hasta que por fin intentes llevar a la practica lo que leíste en algún momento, la cual tu conocimiento será completada en un 90%.

Por eso tener un habito de lectura es importante, te aporta aprendizaje y experiencias de otros que pasaron por lo mismo que tu o ya lograron lo que tu deseas.

Conclusión

El poder de leer puede realmente marcar una diferencia en tu vida. Para esto te recomendaria empezar a leer, ingresar a algún club de lectura o simplemente participar de un curso de lectura rápida que te aseguro que te servirá.

Te dejo por aquí un Webinario GRATUITO de lectura rápida que debes participar si o si.

1 comentario en “CUANTOS LIBROS DEBES LEER PARA SER MILLONARIO”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: