fbpx
Tendencia Facebook 2020

Tendencia de Facebook para el 2020

Vamos a verificar las tendencia de Facebook para el 2020. La red social lanzó un informe de temas y tendencias para el 2020, esta recopilación está basada en estudios que realiza cada cierto tiempo.

Como dije anteriormente, esta empresa está apostando fuertemente a lo que se llama «Relevancia», no solo en su algoritmo mismo sino en como consume la gente en su plataforma. La prioridad es entregar contenido que sea de vital interes de las personas.

Este informe recopila datos de sectores, popularidad para cada tema clave dentro de ella, que analiza el crecimiento relativo de la conversación durante dos años, junto con un indicador de quién, en términos demográficos, está discutiendo cada uno.

Esto es sumamente importante para lograr comprender hacia donde va la plataforma para el siguiente año.

Esto te puede ayudar de las siguientes formas: Lograr comprender a grandes rasgos como va a funcionar la plataforma, como generar contenido de relevancia y sobre todo a que darle prioridad.

Como este informe comprende un analisis de varios paises, a continuación me enfocaré a citar lo que marca como tendencia para Latinoamerica.

Estas son las tendencias de Facebook para Latinoamerica 2020

Obs: Solo pondré lo que en mi opinión son mas relevantes a nivel general para Latinoamerica, ya que hay algunos puntos que corresponden mas a la cultura y lo que se está hablando en cada localidad precisamente, cosa que no profundizaré.

1-Inteligencia emocional, tarot y astrologia son una de las tendencias más fuertes que se registra.

2-Negocios, tecnología, Cultutura popular y tendencias Geek.

3-Talleres, Workshop, Cursos y arte contemporaneo.

Como verás en los graficos las tendencias son alcistas para el siguiente año, el rango de edad dependiendo del tema es muy de nicho. Entonces es importante prestarle atencion al tema que estés tocando concretamente.

Si deseas ver el informe completo podes descargarlo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: