fbpx
potencia tu negocio en internet

3 Estrategias para potenciar tu negocio en internet.

¿Qué te parece si hoy te enseño 3 estrategias para potenciar tu negocio en internet en este 2020? Todos queremos empezar con buena racha el año. Queremos tener buenas ventas, buenos clientes, buenos productos, buenas acciones de marketing, etc. Pero existen muchos factores de pormedio que pueden desmotivarnos, así que nos damos una vuelta por internet para ver que podemos hacer como estrategia de marketing digital, que sea económico y efectivo a la vez.

Pues bueno, ya no busques más. Aca te doy la precisa de que podes hacer este año para aumentar tus ventas, posicionamientos, rápido, barato y bonito.

1-Estrategia de contenidos.

Crear una estrategia de contenido es vital para el éxito de tus redes sociales en este año, eso de postear a lo loco, lo que primero venga a la mente carece de estrategia y de resultados. No vas a poder medir y hacer seguimiento de los mismos.

Por eso crear contenido RE-LE-VAN-TE debe ser uno de tus primeros objetivos dentro de Facebook, Instagram, Tik Tok, etc.

Primer lugar, debes crear un plan de marketing digital. (Si no sabes como hacer uno, te dejo un tutoríal aquí )

Hacer un plan ya te dará muchas ventajas competitivas frente a tus competidores. ¿Por qué? Porque ya estás tomando la delantera en acciones que vas a realizar a lo largo del año, no desordenadamente, sino todo con un objetivos, metas y acciones medibles que te ayudarán a mejorar a lo largo del tiempo.

2-Vídeo Marketing

Estamos en la era donde el consumo de contenido en vídeo esta creciendo cada vez más. Se predice que para el 2022 el 80% del contenido para no decir más, será en vídeo. La potencia de esta es tanta que tiene diversos beneficios para tu negocio. Posicionamiento de marca, retención, conversión, capacidad de entretener, entre otros beneficios.

Esta sería tu oportunidad y momento de empezar a invertir en vídeo Marketing. Hacer un Streaming en Facebook, Youtube o Instagram puede ayudarte a generar la audiencia que necesitas.

Ahora bíen, obviamente hacer vídeos tiene sus truquitos, su forma de hacer para causar más impacto y pueda lograr el objetivo que te propones.

Muy pronto en Academy Maknetiza, tendrémos un curso completo de introducción al Video Marketing. Aprovechalo ni bien salga.

3-Blogging

Todo emprendedor, profesional o empresa tiene que tener un blog, esta es la respuesta a la pregunta que seguramente te estabas haciendo.

Tener un espacio escrito, no solo te ayuda a plasmar tus conocimientos, sino tambien a generar autoridad, a posicionarte en los buscadores y ¿por qué no?, ganar unos dolares.

Un blog preparado a tu medida, es tuyo. No es un espacio prestado, no pertenece a nadie. Está bajo tus reglas y no de un algoritmo como el de las redes sociales. Todo dependerá de tu talento y que tan constante seas con generar contenido.

Si queres empezar a ser más profesional en todo lo que haces, es momento de empezar un blog.

Tener un blog te permite: Dar a conocerte, demostrar tus conocimientos, fidelizar a tus seguidores, monetizar tu contenido. ¿Necesitás más?

Bueno, espero que todo esto te sirva y puedas poner en práctica cuanto antes.

Exitos emprendedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: