fbpx

¿Qué hacer despues de Navidad? Solo para emprendedores

Termina la Navidad y muchos emprendedores no saben que hacer con sus negocios en los días siguientes. Escuchamos frases como: «Todos están de viaje», «Ya la gente gastó todo su dinero», «Están esperando a cobrar su próximo sueldo», etc.

Aunque son afimaciónes verdaderas, no todos hacen estas cosas, hay segmentos que sí disponen de dinero y están dispuestos a gastarlo de la forma que más les convenga. No hay que ponerse excusas y dejar de plantear estrategias que puedan ayudarte a posicionarte o a vender más.

A continuación te doy algunos tips que podes hacer con tu negocio despues de navidad.

1-Lanza un nuevo producto límitado.

¿A quién no le gusta el olor a nuevo? Esto es lo que podemos transmitir con el lanzamiento de un nuevo producto y más si es escaso, esto te permitirá vender a un buen precio y no desgastarlo. Consejo: Nunca vendas barato un producto nuevo, novedoso y que hay poco en stock. Lo escaso siempre se valora más y si es bueno lo que vendes la gente pagará lo que fuese. (Con esto no te digo que abuses y estafes a tus clientes)

También te beneficia que llega año nuevo, y la gente quiere sentirse renovada, que está empezando con el pie derecho el año. Aprovecha el sentimiento de «nuevo» para vender algo realmente bueno y nuevo en tu mercado.

2-Enfócate en un segmento concreto

Bueno capas, sí tu publico objetivo está pensando en viajar. Entonces, ¿Porque no vender cosas, ofrecer distintos tipos de servicio o incluso algún beneficio a tus clientes viajeros? Solo es cuestión de que empieces a usar la creatividad para mantener a tus clientes felices.

Claro, todo es cuestión de que tan bien conozcas a tu publico objetivo y partas de ahí para realizar acciones concretas.

3- Aprovecha y Fideliza

Puede darse que realmente no sea una buena temporada para tu negocio despues de las fiestas. Podrias aprovechar y fidelizar a tus clientes! Por ejemplo: Puedes hacer sorteos de viajes para tus clientes compradores, cupones, vales de descuentos, etc. Todo con el fin de crear una conexión más cercana con tu publico objetivo. Bueno, muchos no estarán de acuerdo con sortear un viaje a estas alturas, pero ¿a quién no le gusta viajar?.

4- Pon en orden tu negocio.

Un negocio no se trata solo de ganar dinero por un momento, sino, se trata de construir algo altamente reantable a largo plazo. Si quieres que tu negocio sea rentable, puedes aprovehar y tomarte un descanzo para ordenar tu negocio. Poner en orden tus finanzas, tus procesos e incluso a las personas que trabajan contigo. Recuerda: El motor que no funciona bien, no puede ir muy lejos.

5-Planifica tu Marketing y publicidad.

Si tenías estas àreas un poco desorganizadas, es una buena oportunidad para empezar a ver estos detalles. Planificar de forma màs profesional, un poco más a largo plazo. Contácta con agencias que te pueden ayudar, con otros profesionales, verifica presupuestos que se puedan ajustar a tu plan de inversión anual. (Tienes que tener un plan de inversión)

Recuerda: Lo imporante es empezar, si no empiezas nunca, nunca sabras y obtendrás resultados. Espero que estos tips te ayuden en estos próximos meses.

Exitos Emprendedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: