fbpx

El aguinaldo de un Emprendedor

Constantemente leo que el emprendedor «No tiene aguinaldo», «No tiene salario», «No tiene nada». siendo un victimismo constante de muchos. La excusa perfecta para decir que «Te estás sacrificando». Pero la verdad de la milanesa es que es pura Falacia, es una mentira que muchos se repiten constantemente e incluso comparten en forma de memes.

Debo ser franco y directo en el tema. El emprendedor sí tiene que tener aguinaldo y tambien un sueldo, y si no tienes estas dos cosas posiblemente sea por dos motivos. Una tu negocio no es rentable y la segunda es que posiblemente estés administrando mal tu negocio.

¿Por qué un emprendedor tiene que tener aguinaldo?

La respuesta es simple! Si estás trabajando en un negocio todo lo que facturas no te pertenece, ese dinero es de tu negocio y si trabajas en el, te mereces un sueldo y tambien tienes que tener un aguinaldo. Si no logras pagarte aunque sea lo mínimo ya sea de un sueldo o tu aguinaldo posiblemente algo estás haciendo mal.

No se trata de que tengas o no tengas, sino de construir un negocio altamente rentable y si no logras poner en orden la casa lo más probable es que tu negocio muera tarde o temprano.

Dependiendo del páis donde te encuentres las leyes de estas te exigiran cumplir con ciertos requisitos, hay paises que una de las exigencias principales es que te puedas pagar un sueldo, si no cumples con este requisito no te dan la habilitación para tu negocio. ¿Por qué? por que ese país le beneficia que te vaya bien, que tengas sueldos y aguinaldo segun la ley. Eso evita fraudes, lavados e incluso corrupción en muchos de los casos.

Por eso hoy te invito a que dejes esa forma mediocre de pensar y empieces a construir habitos saludables para tu negocio. Cambialo ya!

Te dejo aca una transmisión donde hablamos de este tema a profundidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.