fbpx

LOS 8 SECRETOS PARA VOLVERTE MILLONARIO DE JOVEN

Posiblemente uno de los sueños más grande que uno tiene, es el de “Ser millonario”. Casi todos los ser humanos coincidimos en el mismo deseo.

Pero a ver… Ser millonario no es una tarea fácil, es como dice el viejo dicho.

“El dinero no nace en los arboles”

Cuando empezamos este camino e ir tras el dinero, nos empezamos a dar cuenta que no es suficiente tener una empresa, ser un emprendedor hábil y tener las ganas de ser millonario.

Pero… ¿qué se necesita entonces para lograr esto?

Seguramente ya leíste muchos artículos como: “10 tips para ser millonario”, “el secreto para ser millonario” o “Se millonario en 30 días”

Pero bueno, esto no va a ser igual! Así que a continuación te doy 8 tips que ojalá me hubieran dado cuando era más joven, así quien sabe ya sería millonario. 😉

1. No gastes en estupideces:

En algo que fui experto en mi adolescencia y juventud fue ganar dinero y gastarlo en un abrir y cerrar de ojos en cosas sin sentido.

Bueno deja de gastar en juegos, salidas todos los fines de semanas, si tienes vicio eliminalos, en regalos para una novia que posiblemente en meses ya no estén juntos.

Deja de tirar tu dinero en cosas que no van a servir en unos meses, por ejemplo un smartphone ultimo modelo. Si realmente quieres ser millonario, No lo necesitas!

Ojo: No hablo de privarte de cosas que te gustan, es muy distinto tener limites, gastar sabiamente o ahorrar para comprarte algo.

2. Ahorra todo lo que puedas:

Yo, prácticamente empece a ganar dinero desde joven, pero cuando tomé más conciencia del asunto fue a los 10 años. Ahora bien supongamos que ahorras desde los 10 años 25 USD, que prácticamente es la mesada que muchos padres dan. ¿Sabes cuanto vas a tener cuando cumplas 20? Vás a tener unos 3000 USD ahorrados, podrás invertir en algo que realmente te apasione y sacar adelante un negocio tempranamente.

Claro, el monto es un ejemplo, pero puedes ahorras más.

3. Invierte en tu mente:

Lo que uno menos quiere hacer cuando es joven, es estudiar. Así que invierte en estudiar algo que te guste, y si puedes estudia todo lo que puedas y te guste.

En el futuro todas esas habilidad que ganaste a través de tu estudio te beneficiarán, te harán más sabio, más inteligente y mejor preparado para tomar buenas decisiones.

4.No te endeudes:

Una vez me dijeron,”Si no debes, no vas a tener nada”.

¿Y que pasó? Me endeudé para comprar cosas que me gustaban, y luego se descompusieron o pasaron de moda y tuve que continuar pagando mi deuda. Así que cuando quise tener algo no pude, por que aun seguía pagando mi deuda.

Entonces chicos, ya saben. No se endeuden! Es una perdida de tiempo.

5. No fantasees, actúa!

Hay una gran diferencia entre el querer y hacer.

Tu tienes que ser de las personas que hacen las cosas, que hacen que las cosas sucedan.

Emprende, planea, infórmate, actúa y persevera.

6. Olvidate de las charlas motivacionales de Kiyosaky y otros.

Si eres joven y leíste algún libro o viste algún vídeo de Robert Kiyosaky o cualquier otro motivador, te advierto que no es para ti. Esas charlas motivacionales no te sirven para nada! ¿Por que?

Por que no tienes el dinero suficiente para emprender como supuestamente lo hacia el, digamos que es un libro más de finanzas para personas que ya tienen mucho dinero y no saben como invertir.

Pero ojo, puedes leerlo y tomar consejos, algunas experiencias pero no te lances a lo loko después de leer esos tipos de libros.

7. Practica emprendiendo cosas pequeñas.

Un puesto de venta de jugos, venta de empanadas, o algo que te guste hacer, no seria un mal emprendimiento para aprender. Cuanto más aprendas va a ser mejor.

No te desesperes si las cosas no salen, eso no significa que eres malo en lo que haces. Significa que estas aprendiendo.

Así que analiza la situación y aprende buenas lecciones.

8. Elimina la baja autoestima de tu vida.

Capaz sea uno de los consejos más importantes entre todas, por eso lo dejé al final.

No importa si naciste en una familia de escasos recursos, con pocas oportunidades según la sociedad. Lo que importa es tu actitud ante todo esto.

Recuerda que eres único y lo que solo necesitas es aprovechar todo lo que puedas para aprender e invertir en cosas que te beneficien a futuro.

Éxitos Emprendedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: