fbpx
Facebook te ha bloqueado

FACEBOOK ME HA BLOQUEADO

Mis sospechas están siendo confirmadas. Facebook me ha bloqueado por completo! o eso al menos parece. En los últimos meses vi una reducción drástica en el alcance de mis publicaciones, como tambíen bloqueos continuos de la plataforma a mi Business Manager, sin motivos aparentes, me devuelven la cuenta, pero el daño está hecho.

Es triste, porque uno le dedica tiempo, pasión y dinero obviamente. Pero no todo puede moverlo el dinero, no toda estrategia puede basarse en anuncios pagos.

Desde octubre aproximadamente empecé a notar este cambio muy radical en mi cuenta. Las publicaciones que pasaban de un alcance de entre 10.000 y 30.000 personas organicamente, se redujeron drasticamente a un alcance de 1.000, 500, 100 o incluso menos.

¿Facebook me puso el Shadowban?

El shadow ban es una especie de baneo o bloqueo, pero de forma oculta. No es percibido por nadie como un bloqueo, todas tus cosas, fotos, vídeos y textos se siguen mostrando, pero con la diferencia que llega menos personas o un limite X de personas. Esto restringe la llegada de tus publicaciones de forma orgánica. Ojo no tiene nada que ver con el algoritm, el alcance organico que facebook ya puso a finales del 2018 en el feed.

Pues bueno, hasta el momento es lo que sospecho. Ya hice varias pruebas y dependiendo incluso de lo que ponga por ejemplo palabras como: Tips, terco, truco, hacks, secreto, ventas, marketing digital, negocios, me van limitando cada vez más.

¿Palabras que Facebook identifica como Negativas? Tal vez!

Esta era una de mis últimas publicaciones con gran repercusión.

¿Es posible salir del Shadow Ban?

Si, es posible! De hecho ya estoy en proceso con mi estrategia para mitigar los cambios y recuperarme del shadowban. No se cuanto tiempo lleve la verdad, pero bueno, a final de eso se trata el marketing. Buscar nuevas estrategias y métodos para llegar de forma más efectiva a tu público.

Si te pasa algo similar, no dudes en escribirme y compartirme tu experiencia así lo vamos resolviendo juntos. Podes seguirme en mis redes sociales alternativas como: Youtube, Instagram y Twitter.

Voy ir subiendo actualizaciones sobre este tema acá en mi blog con el fin de documentar los avances y soluciones para este tema.

Les deseo muchos éxitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: