fbpx

7 TIPS PARA QUE TU NEGOCIO PROSPERE RÁPIDAMENTE.

Quieres tener un negocio exitoso, que funcione correctamente y que te haga ganar dinero. Pero quieres que esto suceda hoy! Por eso en esta oportunidad te traigo 7 tips para que tu negocio prospere rápidamente.

Pero antes debemos enterder una cosita, si realmente tenemos un negocio o estámos jugando a la lotería.

¿Por qué? Porque de esto depende su crecimiento rápido.

Muchas veces en los negocios nos pasamos buscando personas, libros, vídeos, soluciones mágicas o milagrosas que te hagan ganar dinero rápido.

No digo que esté mal que busques personas que te inspiren y leas libros para aprender más cosas. Sino, es la intención con que lo haces. Esa actitud te lleva un paso atrás cada día, ya que estás buscando un milagro y en los negocios las cosas no funcionan así.

Así que si pretendes andar atras del milagro, no eres un emprendedor. Eres un apostador, alguien que deja su negocio a la suerte.

Seguramente a estas alturas pensas que te estoy dando con un palo, pero la verdad es que quiero que logres entender la diferencia y el pensamiento correcto que debes tener en los negocios.

¿Cómo es un jugador de azar en los negocios.?

El jugador entra a un casino en busca de un milagro, tiene miles de juegos de azar a su disposición para elegir. Pero no elije el que más confianza le da, elije donde piensa que ganará más dinero.

El jugador piensa que lo tiene bajo control y que todo es cuestión de estrategia y un poco de «SUERTE», pero al cabo de unos minutos ya perdió todo su dinero.

Se siente frustrado y busca oportunidad en otro juego, pero no sale como lo pensaba. De vuelta pierde todo lo apostado.

Sigue buscando su milagro en algunos de esos juegos que cada vez lo único que hace es perder más y más dinero.

¿Te sentis identificado?

Pues así pasa en los negocios, el jugador de negocios lo único que hace es probar y probar, buscar y buscar soluciones mágicas y rápidas.

Ojo: No se mal interprete con que probar varios negocios y métodos esté mal, esto me refiero cuando buscas dinero fácil y rápido, sin necesidad de querer trabajarlo de forma consistente.

7 Formas que tu negocio prospere rápidamente

Ahora que ya decidiste dejar de jugar a la ruleta rusa de los negocios, vamos con los tips, que para mi serían los más importantes para obtener un negocio próspero.

1- Estructura tu negocio.

Planificar tu negocio te brinda muchos beneficios como saber la situación inicial de tu negocio, como este funcionará, cuáles serán los aspectos más importantes para tener en cuenta.
Puedes usar el modelo CANVAS que es excelente para negocios que inician. Te ayudan a tener un panorama completo de tu negocio.

2- Organiza el dinero.

Uno de los pilares más importantes dentro de tu negocio son las finanzas, como se maneja el dinero internamente. A esto debes sumarle, el ponerle precio correcto a los productos y servicios para que te den suficiente rentabilidad y no te deje con un negocio de intercambio de NO VALOR ( Lo denomino así a cuando vendes un producto que no te da margen, utilidad o ganancia. Simplemente estás ahi para hacer un cambio de algo por dinero sin recibir tu premio (Ganancia) a cambio.

3- Invierte en Marketing

Muchos piensan que el marketing es el diseño de tu producto o negocio, o incluso piensan que es hacer publicidad. NO! No confundamos, esto no es marketing, aunque si formen parte de la estructura de esta.

El marketing sirve para crear estrategias para comercializar mejor tu producto o servicio de forma más efectiva y rentable posible. O sea, todo la parte visual, poner precio, publicitar, encontrar el mejor producto, estrategias de distribución, de posicionamiento, etc. Sirven para poder vender mejor.

Así que si haces buen marketing, vas a crecer mucho más rápido.

4- Crea un proceso de ventas.

El proceso o embudo de ventas, es el camino o etapas por la que pasa nuestro potencial cliente hasta llegar al momento del cierre o compra.

Lo que tenemos que hacer, es crear un proceso personalizado acorde a nuestros objetivos y a nuestros clientes, para que las ventas sean más fluidas y efectivas.

5- Establece METAS para tu negocio.

En esto de las metas, siempre hay mucha confusión porque en la mayoría de las veces solemos ponernos metas poco realistas y que no corresponden a la realidad actual del negocio.

Por ejemplo: Querer generar 1 millon de USD, en un año invirtiendo 100 USD mensuales. Esto no es sostenible ni financieramente es alcanzable. Porque necesitarás mucha más inversión, y establecer procesos de crecimiento más robustos que te permitan generar el suficiente flujo que te lleve alcanzar ese monto en tan poco tiempo.

Entonces intenta poner metas por ejemplo a corto, media y laargo plazo. Así conforme vas pasando cada etapa, vas atras de las siguientes metas.

6- Invierte en crecimiento.

¿Se puede invertir en crecimiento? Sí, y si es lo que estás buscando deberías hacerlo. Pero ojo, no todo negocio está preparado para el crecimiento. Necesitas identificar en que etapa está tu negocio.

Estás en una etapa inicial, en una etapa de posicionamiento, o estás en una etapa de ganar cuota de mercado. Necesitas saber antes de avanzar y tener luz verde.

7- Invierte en las personas.

¿Sabías que atraer cada cliente tiene un costo para tu negocio? A esto se le llama «Costo de adquisición de cliente» o el tan famoso «CAC». Cuando sepás cuánto te cuesta cada cliente, podrás establecer estrategias que te ayuden a invertir más en cada persona que atraigas.

Esta inversión aumenta el valor percibido por esos potenciales clientes, que puede llevar a que sucedan varias cosas como: Que compren más seguido, que compren más, o que recomienden tu producto a muchas más personas.

Esta estrategía muy pocos tienen en cuenta, pero cuando lo identifiques sabrás que hacer al respecto.

Conslusión: La prosperidad de tu negocio no está en manos de la suerte, sino en tus manos. Hacer las cosas bien, hará que tu negocio vaya mucho más lejos de lo que incluso ya estás imaginando.

Éxitos Emprendedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: