fbpx

5 ideas para INNOVAR en tu negocio 2020.

Si quieres impactar y sorprender a tus clientes, la mejor forma de hacerlo es innovando. Por eso en esta oportunidad te traigo 5 ideas para innovar en tu negocio en este 2020.

Posiblemente estes buscando la manera de impactar más a tus clientes y tampoco te quieres quedar atras con las nuevas tecnologías, actualizaciones y cosas nuevas que están saliendo a cada momento al mercado.

Muchos piensan que innovar es hacer algo loco y creativo. Otros piensan que innovar es pagar mucho dinero en Facebook para que salgan sus anuncios y otros tantos piensan que es crear una estrategia de marketing que atraiga miles de nuevos clientes.

Bueno, lamento decirte que esto NO ES INNOVAR.

¿Qué significa innovar?

Innovar no se trata de que tan loco o bien hagas las cosas, ni de que tanto implementes cosas nuevas en tu negocio. Si no tiene un fin o un propósito para el crecimiento de tu negocio y no beneficia a tus potenciales clientes, nunca será una innovación.

La innovacion se trata de traer cambios, mejorar lo que ya está hecho o implementar cosas nuevas que atraigan y sorprendan a tu potencial cliente.

¿Tienes que hacer algo creativo? Por supuesto!

¿Tienes que crear  estrategias comerciales? Claro! Sin esto estarías en limbo empresarial.

Ahora presta atención y toma nota,

Innovar es ofrecer un valor agregado. Es cambiar la vida de tus clientes a través de tus productos o servicios. Eso es innovar!

Si te digo; piensa en un producto o servicios que ha cambiado tu vida en estos últimos 10 años de tu vida.

¿Qué producto o servicio te vendría a la mente?

Podrías decir, Los smartphones, las redes sociales o algún curso que hayas tomado.

¿Entiendes por dónde va la mano? Todos estos productos en su momento ofrecieron un valor agregado a nuestras vidas, definitivamente cambiaron nuestra forma de actuar y ver las cosas.

Los smartphones nos abrió un nuevo mundo con tener todo al alcance de nuestra mano.

Las redes sociales nos ayudaron a estar más cerca de las personas que amamos y también de los potenciales clientes.

Tu negocio necesita encontrar el valor agregado que cambiaría la vida de las personas.

Desde un Café, hasta un tienda de ropa, o empresas inmobiliarias. Puedes innovar en todas las áreas.

¿Alguna vez sentiste como que te querían sacar dinero nada más?

Pues, si causas esa sensación ya tienes la batalla perdida. No hay nada peor que un cliente sienta que solo le están sacando el dinero.

5 ideas innovadoras para tu negocio.

01 Renueva tu imagen.

Una forma de transmitir algo nuevo y fresco a tus potenciales clientes, es renovando la imagen de tu empresa. Esto puede implicar rediseñar tu logo, crear un nuevo concepto de marca, cambiar formas y colores para que se adapten a las tendencias actuales e incluso modificar el packaging.

Las empresas cada cierto tiempo son obligadas a hacer esto para poder transmitir correctamente los valores de marca en tiempos actuales. Las personas cambian y por eso las empresas y marcas deben adaptarse a ellas.

02 Crea un nuevo producto estrella.

Una forma de motivar tus clientes es creando nuevos productos con coceptos frescos y actuales. Puedes aprovechar las tendencias o festividades para crear estos productos.

No solo te quedes con los mismos productos de siempre, intenta crear nuevos. Puedes crear combinaciones, así como los combos de Mc`Donalds.

Es como lanzar un nuevo Hit de verano, pero adaptado a tu negocio. Esto nunca estará de más, y tus clientes te agradecerán.

03 Implementa dinámicas divertidas.

No siempre tiene que ser lo mismo, crea juegos y concursos con temáticas que animen a la participación de tu público objetivo. Te van agradecer por implemetar cosas que los hagan pasar bien.

No seas una empresa aburrida y antipática. Si quieres que tus clientes se sientan bien, primero debes transmitir la misma energia a ellos.

Esas empresas arcaicas ya pasaron de moda, ahora la moda es estar a la moda. No se si me explico.

04 Crea el Manifiesto de tu marca

El manifiesto es una declaración pública de tus intenciones, principios y valores. Apoya causas nobles, se más humano, implementa y crea cultura de empleados dentro de tu organización. La gente quiere saber que están tratando con personas y no con maquinas.

Tienen que saber por qué te siguen. Necesitas conectar con las emociones, pero sobre todo demostrando que cuando aparezca algún problema estarás presente para apoyarlos.

Esto no solo será noble de tu parte, pero te puedo asegurar que inspirarás a muchos.

05 Demuestra que estás mejorando

Hay que ser realistas con tus clientes, no eres la empresa perfecta que quieres aparentar. De hecho no éxiste empresa perfecta, lo que existen son empresas que mejoran constantemente. Necesitas demostrar esto a tus potenciales clientes, que premias el conocimiento, el esfuerzo, la valentia, etc.

Haz capacitaciones a tus empleados, premialos y anuncia esto en todas partes.

Que las cosas buenas no estén en el anonimato porque quieres transmitir «Fuerza y autoridad».

Lo mejor es demostrar que quieres mejorar y que no quieres correr atras de la innovación, sino que quieres caminar con la innovación.

Conclusión: Para innovar solo necesitas una cosa: GANAS!

Ganas de mejorar constantemente para tus clientes, para hacerlos sentir bien, únicos y especiales.

No hay otra vuelta que dar.

1 comentario en «5 ideas para INNOVAR en tu negocio 2020.»

  1. El valor agregado estoy de acuerdo con que es importante dentro de la innovación. Creo que una base importante es la de creer en poder y hacer el extra en lo que estes haciendo. Eso hará posible lo que muchas veces parece imposible.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: