fbpx

¿Qué es HOTMART? La nueva forma de emprender online.

Si estuviste buscando mucho y no lograste entender que es hotmart o el marketing de afiliados, aquí te explicaré qué es hotmart y por qué es la nueva forma de emprender online.

Estamos en tiempos de crisis, un gran número de personas perdieron sus trabajos a consecuencia de la pandemia, cosa que lleva a que mucha gente busque alternativas parar generar dinero.

Una de estas opciones es Hotmart, una plataforma digital que invita a que muchos puedan trabajar desde cualquier lugar, incluso desde la comodidad de sus hogares.

Hotmart es un sitio de Marketing de Afiliados, un sistema de Marketing muy utilizado en la actualidad. No son sistemas de negocios raros, de inversión, trading, multinivel o cuaquier otra cosa.

Te explico!

El marketing de afiliados se trata simplemente de vender productos físicos o digitales de otras personas a cambio de un porcentaje de comisión por cada venta que realices.

Ahora vamos a profundizar más! El Marketing de Afiliados funciona de la siguiente forma:

El productor:

Existen dos pilares fundamentales en este sistema, el «Comerciante» y el «Vendedor».

Al comerciante se lo llama «Productor», es la persona o empresa que se encarga de crear el contenido que los Afiliados venden. El producto es 100% digital, pero hay otras plataformas con este mismo sistema que permite la venta de productos físicos.

Los productos digitales son practicamente cursos Online de cualquier tipo.

El Afiliado:

Por otra parte al vendedor se lo llama «Afiliado», esta persona se va encargar de hacer la venta del producto digital que seleccione llevandose así una buena parte de comisión por la venta.

Las Comisiones:

Es el porcentaje de recompensa que recibe el vendedor por cada venta. Este porcentaje puede variar según la decisión del productor. Los porcentajes van desde 10 a 80%, pero en hotmart vas a encontrar porcentajes entre el 30% y 80%.

Algo que realmente es bastante jugoso.

¿Se puede ganar mucho dinero con Hotmart?

Definitivamente sí, es un modelo de negocio muy interesante y confiable. Para ingresar a la plataforma no hace falta que pagues nada. Es totalmente gratuito registrarse y empezar a vender.

En todo este tiempo que estuve investigando pude encontrar que si hay gente que gana mucho dinero. En mis analisis pude corroborar que hay gente que gana desde 300 USD hasta 200.000 USD mensuales o incluso más.

Mis impresiones generales

Esta impresión voy a dividir en partes para poder transmitir correctamente lo que estuve viendo.

Vengo probando la plataforma ya más de 2 semanas y punde notar lo siguiente:

Facilidad de uso:

El sitio es muy fácil de usar, no hay muchas complicaciones para lograr entender donde está cada cosa. Es muy intuitiva y una persona con bajo conocimiento tecnológico aprenderá rápidamente.

Curva de aprendizaje:

El tiempo que te lleve aprender como funciona cada cosa y para que sirve, la lógica de tras de Hormart y derrepente cositas avanzadas solo tomará unas horitas. Hay mucho contenido en internet explicando como fuciona a detalle.

Las Ventas:

Esta es la parte más importante, pero más difícil en un principio. Ya que si estás empezando y queres vender de la forma tradicional te va a costar muchisimo. Hay muchos usuarios con sistemas avanzados de ventas digitales, la cual hace que este trabajo se vuelva practicamente automático.

Sí se pueden hacer ventas de forma orgánica y con anuncios, pero llevará más tiempo de lo que imaginas y al pasar los días puede que te desesperes o incluso te desanimes.

Los sistemas:

Son sistemas de embudos, de captura, de fidelización y seguimiento. Prácticamente si queres asegurar el éxito vas a tener que invertir mucho en conocimientos Avanzados de Marketing Digital. Sí, de igual forma cualquier persona lo puede hacer, pero necesitará invertir mucho en Estrategias avanzadas.

Los productos:

Y por último quiero comentar un detalle que noté. Actualmente vengo probando dos mercados, una es el mercado brasilero donde practicamente nació Hotmart y otro es el mercado Latino.

La gran diferencia está en que en el mercado brasilero hay muchisimas variedades de productos digitales, la cual hace posible la comercialización de practicamente cualquier cosa. Desde como hacer heladitos gourmet, hasta programación orientada a objetos.

Ya en el mercado latino, digamos que si hay variedades pero no tanta como para agarrar nichos interesantes.

Consulsión:

Hotmart es un sitio interesante y que deberías probar. Si tenes la capacidad de crear un curso digital de nicho, tenes que hacerlo. Si no tenes la facilidad de crear cursos, pero tenes conocimiento de ventas ya es un buen inicio y podes probar como Afiliado que te puedo asegurar que es una manera genial de ganar dinero en internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: